Imagen cabecera del museo.

Eventos

RESTAURADO EL TOCÓN CENTENARIO DEL PASEO CHAPÍ

La pieza es muy probable que sea el tocón del árbol que se plantó en homenaje a Ruperto Chapí poco después de su muerte en 1909.


Desde el Museo de Villena se ha procedido a realizar los trámites necesarios para la realización de trabajos de mantenimiento y restauración del tocón del ciprés centenario situado en el Paseo Chapí. 


En este caso se ha recuperado este elemento gracias a la contratación de una empresa especializada que ha realizado un tratamiento a la madera, que se encontraba bastante deteriorada por encontrarse expuesta a la intemperie, los agentes atmosféricos y a los actos vandálicos que han ido degradándola progresivamente. Además de estos trabajos, se ha repuesto el panel informativo sobre la historia de este singular árbol y donde también se explica la razón de la presencia de este tocón en este lugar. Este cartel sufrió actos vandálicos el pasado año que generaron severos desperfectos que ahora han sido subsanados.


Este objeto, perteneciente a los restos de un antiguo ciprés, se colocó en el paseo Chapí por iniciativa del edil José Tomás Molina, quien planteó su recuperación que fue realizada por el Museo de Villena y el restaurador José Luis Sáez Íñiguez en el año 2017.